Manuel Escribano, Manuel Diosleguarde y Leo Valadez ALMEIDA

Manuel Escribano, Leo Valadez y Diosleguarde torearán en Peñaranda

La ganadería de Montalvo volverá a ser la protagonista de la corrida de toros que se anunciará para el próximo 26 de agosto en el coso de La Florida, después del excelente encierro que lidió en este mismo escenario el pasado verano

Javier Lorenzo

Salamanca

Martes, 11 de julio 2023, 22:55

Manuel Escribano, Leo Valadez y Manuel Diosleguarde, ante un encierro de la ganadería salmantina de Montalvo, dan forma al cartel de la corrida de toros que se celebrará en La Florida de Peñaranda de Bracamonte el 26 de agosto.

Publicidad

Un cartel inédito en el coso peñarandino que, sin embargo, ya ha visto torear a dos de sus tres actuantes. No en vano, el torero sevillano Manuel Escribano -uno de los triunfadores de la Feria de Abril de Sevilla y uno de los grandes ausentes de San Isidro- debutó en Peñaranda en la corrida de toros de 2015, y lo hizo de manera triunfal cortando tres orejas a un encierro de Juan Manuel Criado. Por su parte, el otro Manuel del cartel, Diosleguarde, hará el próximo agosto su cuarto paseíllo en este escenario después de torear como novillero en los años 2018 y 2019 y hacer su presentación como matador de toros en la edición del año pasado.

En las tres comparecencias logró salir a hombros por la puerta grande tras cortar cuatro orejas en su debut a los novillos de El Pilar, tres a los de Lorenzo Fraile al año siguiente y tres también en la corrida de toros del año pasado, en la que era la tercera corrida de toros de su carrera tras la alternativa que tomó en Santander el 23 de julio y apenas una semana antes de la gravísima cornada que sufrió en Cuéllar (Segovia) y que fulminó su temporada. Así, Diosleguarde cuenta por triunfos sus actuaciones en esta plaza. Junto a ellos hará el paseíllo desmonterado en La Florida el diestro azteca Leo Valadez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad