El acusado en un momento del juicio en la Audiencia Provincial. LAYA

El salmantino acusado de falsificar nóminas: 'Me confundiría y firmaría en el lado del trabajador'

El fiscal le pide un año y seis meses de prisión por falsedad documental

E.F.I.

Salamanca

Miércoles, 19 de julio 2023, 10:47

D.C.H., antiguo dueño de un negocio de hostelería de Salamanca, ha negado el impago de la nómina y la paga extra de navidad del año 2018 a una de sus empleadas: «Cuando cerré el restaurante no debía nada de dinero a ninguno de los trabajadores».

Publicidad

Así mismo, el hombre, acusado por un delito de falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa tras falsear las nóminas para evitar pagarla, reconoció haber podido «equivocarse» a la hora de firmar y sellar ambos documentos: «Me confundiría y sellaría y firmaría en el lado del trabajador».

La Audiencia Provincial de Salamanca acogió este martes el juicio contra este varón, para el que el fiscal que lleva el caso mantuvo la petición de un año y seis meses de prisión y una multa de 10 meses a razón de 10 euros diarios (3.000 euros en total).

Durante su declaración, el que era dueño del restaurante explicó que fue ella la que le pidió recibir el pago «en mano» porque «tenía dos o tres embargos y le quitarían el dinero si no», lo cual fue negado por la víctima, que reconoció que «él siempre pagaba en mano».

Una testigo reconoció que la trabajadora se encontraba «molesta» por la tardanza a la hora de recibir el pago de sus nóminas, por lo que alguna vez mencionó que «igual podía llegar a denunciarle, no por no pagarle, sino por las formas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad