Posturas opuestas en el juicio por la paliza grupal de la calle Gargabete: la fiscal pide cárcel y la defensa la absolución
Los dos acusados se desmarcan de la agresión pero la Fiscalía mantiene penas de hasta dos años y medio de prisión por los hechos, en los que participaron varios menores
Salamanca
Martes, 15 de julio 2025, 12:23
El juicio por la paliza grupal registrada en la calle Gargabete en marzo de 2023 ha quedado visto para sentencia tras una vista celebrada este martes en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca.
Publicidad
Según informan fuentes del caso, el procedimiento ha estado marcado por relatos completamente opuestos entre los implicados en el altercado. De manera que pese a que los acusados han negado los cargos contra ellos, la fiscal mantiene que ambos formaron parte del ataque, que incluyó además el robo violento de dos teléfonos móviles.
Según el relato de la Fiscalía, los hechos sucedieron sobre las 02:15 horas del 5 de marzo de 2023, cuando cuatro jóvenes estaban a las puertas del bar Balabushka, en la citada calle del barrio de Garrido, y fueron abordados por un grupo de chicos entre los que estaban los acusados y varios menores de edad. El ambiente se tornó hostil con frases como «¿Qué miráis? Fuera de nuestro barrio», y acto seguido se inició la agresión.
S.G.G., uno de los acusados, habría lanzado un puñetazo a uno de los chicos, lo tiró al suelo y siguió golpeándolo. El segundo acusado, J.I.F.C., también se sumó a la agresión, durante la que uno de los menores habría robado el móvil de la víctima.
Una joven del grupo intentó llamar a la Policía, pero fue derribada por una menor. Estando ya en el suelo, la Fiscalía sostiene que S.G.G. le dio una patada y que J.I.F.C. le arrebató el teléfono.
Por todo ello, la fiscal solicita para S.G.G. dos años de prisión por un delito de lesiones con la agravante de reincidencia, una multa de 1.080 euros por dos delitos leves de lesiones y órdenes de alejamiento respecto a dos de las víctimas.
Publicidad
Para J.I.F.C. pide dos años y medio de prisión por un delito de robo con violencia, además de multa y medidas de alejamiento similares.
Las defensas, por su parte, reclaman la absolución de ambos acusados, negando su implicación directa y cuestionando la solidez del relato acusatorio.
La causa ha quedado vista para sentencia, según confirman a LA GACETA fuentes del caso. La investigación respecto a los menores implicados sigue en curso en el Juzgado de Menores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión