'El Peter' se libra otra vez del banquillo al suspenderse el juicio por un llamativo atraco
Un cuadro de apendicitis le 'salvó' hace días de otra vista y ahora ha sido la ausencia de cinco testigos
SALAMANCA
Miércoles, 15 de noviembre 2023, 20:51
A.M.M., El Peter'', se ha vuelto a librar del banquillo de acusados y esta vez no ha sido por el cuadro de apendicitis que la semana pasada obligó a suspender el jucio contra él por un grave accidente cuando conducía una moto bebido, sino porque los guardias civiles citados a otro previsto para hoy por el atraco a un estanco de Lumbrales no habían sido citados debidamente y por tanto no comparecieron a juicio.
Publicidad
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, aunque el archiconocido delincuente ha vuelto a alegar en esta ocasión que está convalenciente por la enfermedad, el forense ha informado de que está en condiciones de asistir a juicio y la juez ha denegado su petición de suspensión. Sin embargo, en el momento de celebrarse la vista ninguno de los cinco guardias que debían declarar en la vista habían sido citados, señalan las fuentes, así que el juicio ha sido suspendido.
Los hechos por los que P.A.M.M. iba a ser ayer juzgado junto a tres acusados más -los españoles C.F.V. y A.C.S.R, así como al rumano A.B.N- se remontan al 14 de noviembre de 2020. Entre las 00:00 y las 06:00 horas cuando, actuando de previo y común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento, los acusados forzaron la cerradura de la puerta de entrada y accedieron a un establecimiento situado en Lumbrales y que dadas las horas estaba cerrado, relata el fiscal en su calificación provisional.
Una vez dentro, se apoderaron de 2.500 euros en billetes y monedas, así como de tabaco y rascas de la ONCE por un valor total que asciende a 51.611,31 euros.
Por estos hechos el fiscal pide para cada uno de los acusados tres años de prisión y la devolución del valor de todo lo sustraído.
'El Peter' se ha convertido en uno de los delincuentes más populares de Salamanca por las múltiples y llamativas detenciones que integran su historial. Una de ellas tuvo lugar a mediados de 2011, siendo aun menor y casi un año después de los tiroteos a los profesores del Río Tormes, por los que fue condenado como autor material a dos años y medio de internamiento en Zambrana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión