Persecución de película a un ladrón tras un atraco que sembró el pánico en Pizarrales: «¡Tira el cuchillo!»

Una patrulla de la Policía Nacional redujo al individuo mientras intentaba huir

M.C.

Salamanca

Viernes, 25 de julio 2025, 16:04

Mediodía de tensión en el barrio salmantino de Pizarrales. Un hombre con antecedentes ha atracado un bar a punta de cuchillo y ha huido con el dinero en la mano. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, el propietario del establecimiento ha salido corriendo detrás de él, alertando a gritos por dónde iba, y una patrulla de la Policía Nacional ha conseguido interceptarlo en plena vía pública.

Publicidad

Lejos de calmarse, el atracador se resistía y no soltaba el cuchillo, por lo que los agentes han tenido que reducirlo haciendo uso de una pistola táser.

Según ha podido saber LA GACETA, el arrestado había entrado en el establecimiento hostelero con el arma blanca antes de salir corriendo con el dinero. El individuo se encontraba muy violento y agresivo, lo que no impidió que el hostelero corriera tras él consiguiendo que acabara detenido por los efectivos policiales.

El violento episodio tuvo lugar en la Carretera de Ledesma, alrededor de las 15:00 horas. El servicio de emergencias 112 recibió una llamada efectuada por los policías intervinientes que requerían la presencia de una ambulancia en el lugar donde había sido reducido el asaltante. El personal sanitario le prestó las primeras atenciones en el mismo lugar y se esperaba fuera trasladado posteriormente al Hospital de Salamanca para ser examinado en mayor profundidad.

La escena generó una gran expectación entre vecinos y viandantes que transitaban por la Carretera de Ledesma, la vía principal del barrio de Pizarrales. La presencia de los efectivos policiales, la reducción del atracador en plena calle y el uso de la pistola táser causaron alarma en la zona, donde algunos vecinos se asomaron desde ventanas y comercios cercanos para ver qué ocurría. La violencia y el momento del día en que sucedió, a plena luz del día, causó la consiguiente alarma en el barrio.

El atraco de este viernes en Pizarrales no es un caso aislado. Hace apenas dos meses, otra escena de pánico se vivió en la ciudad, un suceso en el que una anciana con andador fue asaltada a punta de cuchillo en plena vía pública.

Publicidad

Ocurrió en el mes de mayo, cuando un joven se acercó a la víctima, de más de 80 años, y le robó el móvil tras amenazarla con un arma blanca.

Los gritos de auxilio de la mujer movilizaron a varios viandantes que salieron tras el agresor y lograron retenerlo hasta la llegada de los agentes. También en este caso, el atracador se revolvió con violencia y amenazó tanto a vecinos como a agentes antes de ser detenido.

En LA GACETA DE SALAMANCA, tu opinión nos importa. ¿Quieres opinar sobre esta noticia? Si estás interesado en hacernos llegar tu comentario al director, puedes hacerlo de una manera sencilla enviando un email a lector@lagacetadesalamanca.es o pulsando el botón que aparece bajo estas líneas .Se recomienda que el texto ronde las 120 palabras (720 caracteres incluyendo los espacios).

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad