Lorena de Rafael Cintas E. P.

La joven desaparecida en Arévalo 'es un peligro', según su madre

La Guardia Civil considera su desaparición de alto riesgo ya que desconocen si está tomando su medicación antipsicótica

L. G.

Viernes, 10 de noviembre 2023, 20:32

Lorena de Rafel Cintas, de 28 años, fue vista por última vez el 26 de octubre, en la localidad abulense de Arévalo, de acuerdo con un aviso publicado por la cuenta de SOS Desaparecidos en su perfil oficial de 'X'.

Publicidad

La joven enfrenta desde los 17 años el síndrome de Munchausen, una compleja enfermedad mental que la impulsa a simular enfermedades, lesiones o síntomas que no padece realmente.

Su madre, Inés, ha alertado del peligro que puede llegar a representar su hija y ha expresado su preocupación ante su naturaleza manipuladora, temiendo que pueda llevar a cabo acciones perjudiciales, como engañar a otros hombres con el propósito de quedarse embarazada, algo que ya ha ocurrido en otras cuatro ocasiones, dejando a cuatro hijos de los cuales no tiene la custodia.

Es por ello que en septiembre se emitió una orden judicial para que la sometieran una ligadura de trompas con el fin de evitar este problema en un futuro.

Además, a Lorena también se le suman más de 50 denuncias falsas por violencia de género.

La Guardia Civil considera su desaparición de alto riesgo, ya que desconocen si está tomando su medicación antipsicótica. El centro de día en el que estaba ingresada le dio permiso el pasado jueves 26 de octubre para que acudiese a una cena, sin embargo, la joven nunca regresó.

Publicidad

Lorena se encontraba bajo encierro permanente durante los próximos tres años debido a su enfermedad, por ello, la familia lamenta que el centro le concediese aquel permiso.

La última vez que la vieron llevaba una chaqueta marrón, vaqueros azules oscuro y lucía una melena larga y rubia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad