Los Juzgados de Colón acogerán la vista el martes día 16 de enero.

Al banquillo por asaltar una peluquería en Salamanca y robar secadores, planchas y cremas

Los acusados, G.S.G. y A.D. se enfrentan a tres años de prisión por un robo con fuerza

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 14 de enero 2024, 06:00

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la próxima semana el juicio contra G.S.G. y A.D., acusados de un delito de robo con fuerza tras asaltar una peluquería en el paseo de San Vicente, en Salamanca, en mayo de 2022.

Publicidad

Por estos hechos, los dos acusados se enfrentan a una condena de tres años y un día de prisión por un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera del horario laboral, que le pide la Fiscalía. Así como las correspondientes indemnizaciones a la propietaria del negocio y las costas del juicio.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar la noche del 28 al 29 de mayo de 2022.

Los dos cacos, que fueron detenidos posteriormente, accedieron al negocio a través de una ventana de ventilación para perpetrar el robo. Una vez en el interior, G.S.G. y A.D. se llevaron maquinaria y enseres de peluquería tales como secadores, planchas del pelo y cremas.

Tras recibir el aviso, los agentes policiales se pudieron en marcha y los dos cacos fueron arrestados posteriormente gracias al análisis de las huellas dactilares recogido por la unidad especializada en el lugar de los hechos y por la usurpación de los secadores.

Por estos hechos, el fiscal les acusa de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera del horario laboral, de manera que la pena a imponer, considera, es de tres años y un día de cárcel, así como a la indemnización a la propietaria del negocio y las costas del juicio.

Publicidad

Los acusados—G.S.G. y A.D.—se sentarán en el banquillo del Juzgado de la Penal número Dos de Salamanca el próximo martes, día 16 de enero, según han apuntado las fuentes consultadas a este diario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad