La Universidad de Salamanca, en el Foro EC2U de Poitiers y encara la segunda fase del proyecto
El consorcio se fortalece con la incorporación de dos nuevas universidades
Una delegación de la Universidad de Salamanca participa estos días en la séptima y última edición del Foro EC2U, que se celebra del 16 al 19 de octubre en la localidad francesa de Poitiers.
Publicidad
Los vicerrectores de Relaciones Internacionales, Raúl Sánchez, e Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, encabezan la delegación, de la que también forman parte profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca está representado por la concejala de Relaciones Institucionales, Festejos y Tradiciones, Carmen Seguin.
El rector, Ricardo Rivero, ha participado a través de videoconferencia en la reunión del consejo ejecutivo, al que han asistido los mandatarios del resto de universidades.
El encuentro reúne a representantes de las siete universidades europeas que forman parte del consorcio, y pone fin a la primera fase del Proyecto EC2U, que cumple tres años de actividad y encara a partir de noviembre el periodo de consolidación.
Durante las jornadas se ha celebrado una mesa redonda de educación superior centrada en la sostenibilidad a largo plazo de las alianzas universitarias europeas, además de una sesión dedicada a la participación de los ayuntamientos y municipalidades que corresponden a cada una de las universidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión