«En tatuajes, da igual ser mujer: importa el resultado»
EÑE / PAULA ZORITA
Viernes, 8 de marzo 2024, 12:47
Estudió Bellas Artes, lo cual significa que es una persona con una necesidad de crear desbordante. Lo que no sabía Paula Ortega cuando comenzó la carrera es que terminaría por dejar su sello personal y su arte en la piel de los demás. A día de hoy es una reconocida tatuadora que plasma sus creaciones en un estudio situado en Carbajosa de la Sagrada.
Publicidad
No considera que la suya sea una profesión en la que exista la desigualdad, ya que según explica Paula, «cualquier mujer tiene las mismas posibilidades de triunfar que un hombre, es una profesión en la que lo que importa es el resultado». Luchó mucho por salir adelante como emprendedora, pero también por demostrar que la de tatuadora es un trabajo como cualquier otro: «No está considerado como un trabajo a tiempo completo; mucha gente lo considera un pasatiempo, por eso tuve que pelear mucho y dedicarle muchas horas».
Paula afirma que la igualdad hoy en día se «intenta fomentar casi más por presión social que porque realmente nos estemos concienciando de que una mujer puede realizar cualquier trabajo», y añade que para ella, el feminismo es precisamente la «lucha por igualar los derechos de hombres y mujeres, sin que uno esté por encima del otro, simplemente el hecho de tener las mismas oportunidades y condiciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión