31 fotos
El queso contenta los paladares
La VII edición del congreso Internacional Cocina con Queso y Humor, organizado por Quesería La Antigua, llenó el Palacio de Congresos este jueves por la tarde, y contó con la presencia del director general de Cobadú, Rafael Sánchez Olea
El Palacio de Congresos acogió ayer por la tarde la VII edición del congreso Internacional Cocina con Queso y Humor que organiza Quesería La Antigua.
Una cita que “espera consolidarse como uno de los mayores eventos gastronómicos de Castilla y León”, según afirma la organización. La diversión estuvo asegurada con las intervenciones de los presentadores de la gala. Los invitados al evento, uno de los más esperados por los paladares, pudieron degustar las tapas elaboradas en directo por cuatro expertos del mundo de la gastronomía.
Quesería La Antigua, que este año eligió la ciudad de Salamanca para celebrar el evento en su séptima edición, estuvo presentado por el periodista de Antena 3 Óscar Castellanos.
Asimismo, contó con el toque de humor de la monologuista Jazmín Abudín, quien aportó su toque de comicidad para hacer de la noche un bonito recuerdo. Mientras tanto, los asistentes pudieron degustar el mejor queso envuelto en vanguardistas creaciones.
La gastronomía fue protagonista a través de cuatro cocineros que elaboraron tapas en directo. El Palacio de Congresos fue testigo de las delicias culinarias que cocinaron Helio Flores; Carlos Hernández; Francisco Romero y José A. Guerrero.
Quesería La Antigua trabaja con productos de cercanía. Durante la presentación del evento, Fernando Fregeneda y Jesús Cruz, quisieron destacar la importancia del pastor que es el que proporciona la leche para elaborar estos quesos tan reconocidos. También estuvo presente el director general de Cobadú, Rafael Sánchez Olea, cooperativa que vende la leche de sus socios para la elaboración de estos quesos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión