Chuletones en una de las carnicerías del mercado. Almeida

El auge de las barbacoas en verano se hace notar en el mercado salmantino

Los salmantinos y los visitantes siguen apostando por la carne envasada para llevársela a su tierra

Clara Delgado

Salamanca

Sábado, 12 de agosto 2023, 18:24

Las ventas de carne aumentan con la llegada de la festividad de la Asunción. Son muchos los salmantinos que deciden pasar estos días en sus respectivos pueblos , por ello las carnicerías notan una mayor llegada de clientes antes de que el fin de semana llegue.

Publicidad

A pesar de que los chuletones están siendo uno de los productos más vendidos, los salmantinos están llevando variedad en sus compras. El pollo mantiene sus precios; la pechuga está a 6,50 euros el kilo y las alas a 4,50. Las puntas de solomillo se mantienen a 7,90 euros el kilo y la costilla de cerdo a 8,90 euros.

Los turistas se llevan carne de Salamanca

Los turistas también llegan al mercado de la capital en busca de productos envasados para poder llevarse a sus lugares de origen. Es el caso del queso ahumado, elegido por muchos visitantes de la ciudad. Las legumbres, por su parte, continúan con unas ventas reducidas durante la época estival. A pesar de ello, son los productos de la tierra los más elegidos entre los compradores, en especial las lentejas procedentes de la Armuña. Los garbanzos locales también son otros de los productos elegidos estos días para elaborar ensaladas con ellos.

Las fruterías siguen viendo cómo las frutas de temporada siguen siendo las más vendidas durante estos días; la nectarina, la paraguaya y el melocotón están a un precio de 2,95 euros el kilo. Las naranjas de mesa están a 2,50 euros, al igual que la ciruela amarilla. Los tomates cherry aumentan su precio, mientras que los tomates de huerta rondan un precio de 1,95 euros el kilo. El aguacate está a 1,70 euros y el calabacín a 0,70 euros.

Las ventas de pescado se mantienen estables durante estos días, siendo las sardinas y el bonito los productos más elegidos durante estos días. Las sardinas se encuentran entre 5 y 6 euros el kilo, mientras que el. Los filetes de merluza están a 14,99 euros el kilo, los de bacalao a 16,99 y la sepia a 17,99.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad