¿Qué pasó tal día como hoy, 22 de mayo, en Salamanca?

Echamos un vistazo a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 22 de mayo 2025, 05:20

1925 Llega a Ciudad Rodrigo el nuevo obispo de la localidad

Desde el pasado miércoles el nuevo obispo de Ciudad Rodrigo se encontraba en nuestra ciudad preparándose para tomar su nuevo puesto en la diócesis de Ciudad Rodrigo. Ayer, emprendió viaje a esta localidad donde fue recibido con júbilo por parte de los vecinos del pueblo.

Publicidad

1950 Las Hermanitas de los Pobres ya tienen su aparato de radio

Ayer se hizo entrega a las Hermanitas de los Pobres, del aparato de radio para los asilados en esta institución benéfica. El aparato fue adquirido gracias a las donaciones que los salmantinos realizaron a través de este periódico con la finalidad de ayudar a esta noble institución.

1975 Tres jóvenes artistas exponen en la sala Lazarillo

En la sala Lazarillo se ha inaugurado una interesante obra de tres jóvenes artistas salmantinos. En ella participan la pintora Basi Rodríguez; la escultora María Salud Parada y el pintor Miguel Ángel Gascón. La muestra figura entre las actividades con motivo del mes de la juventud.

2000 Jarro de agua fría para el Salamanca en el Helmántico

El Salamanca se queda con mínimas opciones de ascenso tras ceder un empate ante el Badajoz (2-2). Por dos veces se adelantó el Salamanca en el marcador en un partido en el que el agua fue determinante. Una polémica decisión del árbitro Moreno Delgado deja al Salamanca casi sin opciones. Así, un penalti inexistente evitó una victoria que era obligatoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad