PILAR MARCOS (CANTAORA Y TAMBORILERA)

«En mi opinión, el feminismo no debería excluir a hombres»

EÑE / PAULA ZORITA

Viernes, 8 de marzo 2024, 11:37

Aunque en la actualidad su vida laboral se desenvuelve en un despacho (pues trabaja como coordinadora en el Servicio de Atención a Domicilio de la Diputación de Salamanca), su verdadera pasión y vocación la desarrolla y vive encima de los escenarios. Pilar Marcos comenzó su carrera musical vinculada al folclore charro: «Con nueve años decidí tocar el tamboril y había pocas mujeres que lo hiciesen; tuve algún detractor, pero me vino bien porque yo no desistí hasta que logré mi sitio».

Publicidad

Debido a su pasión desmedida por el folclore tradicional y la música, pocos años después, el flamenco despertó su curiosidad y a día de hoy es para ella una forma de vivir. Nadie diría que es salmantina y ella asegura haber sentido en este campo siempre «un trato justo y equitativo con el resto de compañeros de aquí y de fuera».

Marcos opina que, tanto en el ámbito artístico, como en otros, lo importante es «impulsar patrones ejemplares de conducta, evitar prejuicios, promover a nivel educacional la equidad y fomentarlo». La cantaora explica que para ella «el feminismo es la igualdad de participación entre hombres y mujeres, también de oportunidades», y la forma de conseguirlo es «corrigiendo estereotipos en todos los ámbitos, el social, laboral y familiar; para mí es una teoría de igualdad de derechos que no excluye para nada al hombre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad