La música vuelve a la Plaza Mayor
Doble cita con la música este fin de semana en el espacio más emblemático de la ciudad. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, mañana, y la Banda Municipal, esta noche, protagonizan sendos conciertos gratuitos a las 21:30 horas
M. H.
Salamanca
Viernes, 11 de julio 2025, 06:15
La Plaza Mayor de Salamanca se prepara de nuevo para un fin de semana musical. Este jueves ya podía verse el escenario en el ágora salmantino y si el tiempo no lo impide, las jornadas de hoy y mañana servirán para satisfacer la gran demanda que este tipo de género tiene entre los salmantinos.
Publicidad
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León protagonizará mañana el plato fuerte. Dirigida por Néstor Bayona, interpretará un repertorio que incluye obras de Jean Sibelius, Felix Mendelssohn, Ralph Vaughan Williams, Manuel de Falla, Camille Saint-Saëns, Enrique Granados, Bedřich Smetana y Leonard Bernstein.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), creada por la Junta de Castilla y León, debutó en 1991 y se ha consolidado como una de las instituciones musicales más prestigiosas de España. La orquesta presenta residencias artísticas anuales y de composición, en la que destacan artistas como Javier Perianes, el Cuarteto Casals y Anna Clyne. Actúa en toda Castilla y León, así como en importantes salas internacionales como el Carnegie Hall y el Concertgebouw. Además, colabora con solistas y directores de renombre, y su discografía incluye sellos como Deutsche Grammophon. La OSCyL tiene un fuerte compromiso social, con programas educativos y de divulgación, y promueve el talento de jóvenes músicos a través de su proyecto OSCyL Joven.
Hoy, la Banda Municipal
Como aperitivo a la presencia de la Oscyl en la Plaza Mayor de Salamanca, la Banda Municipal, dirigida por Mario Vercher, presentará esta noche en el ágora un viaje musical a través del tiempo y los estilos. En este concierto interpretarán un variado repertorio que abarca desde las composiciones más clásicas hasta obras contemporáneas, pasando por piezas populares, marchas, bandas sonoras y obras originales para banda.
Cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada para mostrar la riqueza y versatilidad del mundo bandístico, así como el talento y la pasión de nuestros músicos. La Banda Municipal de Música nos invita a dejarnos llevar por la música, a descubrir nuevas sonoridades y a revivir emociones a través de los distintos paisajes sonoros que compartirán con todos los asistentes.
Publicidad
Ambos conciertos darán comienzo a las nueve y media de la noche y la entrada es libre hasta completar aforo, tal y como informaba ayer el Ayuntamiento de Salamanca en una nota de prensa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión