Julio Marco y cómo ser siete veces doctor universitario
A sus 72 años defendió la séptima tesis de su vida en la Facultad de Derecho y quiere cerrar su carrera con un octavo doctorado
Julio Emilio Marco Franco (Ferrol, A Coruña, 1951) tiene 72 años, pero parece que ha vivido varias vidas en una y es que si de algo puede estar bien orgulloso este gallego es de haber aprovechado muy bien el tiempo. Días atrás defendía con éxito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca el séptimo doctorado de su vida y no contento con ello ya tiene en mente el octavo.
Publicidad
«Yo vivo en Mallorca y tenía ya seis tesis defendidas en otras universidades, pero por motivos de requisitos y de que me encajaba mejor por mi ámbito de estudio la séptima la he defendido en la Universidad de Salamanca, que además es especial por su antigüedad, prestigio e historia», reconoce el protagonista de esta historia de gloria académica.
Julio Emilio Marco Franco no se ha cansando nunca de formarse y así lo indica uno de los currículums más extensos del país. Además de su carrera académica ha trabajado de enfermero, médico, gerente de empresas, perito judicial o consultor, entre otros.
En Salamanca días atrás defendió su séptima tesis 'Búsqueda y Salvamento en el mar' y consiguió lo que casi siempre le ha acompañado en su vida que no es otra cosa que el cum laude. «De las siete tesis he conseguido en todas cum laude, menos en una que en Portugal no me pusieron esa máxima nota», agrega este amante del estudio de la formación continuada.
Una pregunta que sale a la palestra con este tipo de casos es de dónde saca el tiempo. Julio Emilio Marco lo tiene claro. «Tengo un 137 de coeficiente intelectual y no me gusta mucho estar en casa viendo la televisión», reconoce. La vida de este siete veces doctor, tras dos divorcios y el fallecimiento de un hijo, se ha centrado mucho en los últimos años en el estudio y el conocimiento para ocupar el tiempo. A sus 72 años esa insaciable necesidad de aprender todavía no ha llegado a su fin y es que ya prepara su octavo y último doctorado. «Mi octava tesis es en el ámbito de la enfermería y es que comencé trabajando de enfermero y es un modo de cerrar así el círculo», admite.
Publicidad
El saber no ocupa lugar
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión