Clara Pereña durante el rodaje de una producción audiovisual.

La joven salmantina que busca fondos para su cortometraje «Quiero hacerlo bien»

Clara Pereña ha habierto un 'crowdfunding' para materializar su proyecto cinematográfico sobre las relaciones madre-hija en la adolescencia

María Regadera

Salamanca

Domingo, 24 de marzo 2024, 11:35

Clara Pereña, una salmantina de 23 años que estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia, persigue el sueño de poder materializar su corto: «Quiero Hacerlo Bien». Un guión que presentó como proyecto final del Máster de Dirección y Producción de Cine que está cursando actualmente en Madrid y que fue elegido por el profesorado entre otros trabajos. Con él, busca reflejar la complicada relación de amor entre una madre y una hija que no consiguen llegar a un punto en común hasta que no se encuentran en una situación límite. Junto a sus compañeros de Máster y equipo, inició hace días una campaña de crowdfunding para recaudar fondos.

Publicidad

«El corto muestra la relación de una madre y una hija que no tienen una relación muy buena. Viajan en coche y se pincha una rueda. Se ven forzadas a parar y arreglar ellas mismas el pinchazo. Tienen una pelea muy fuerte y acaban escuchándose la una a la otra», explica Pereña. Con este proyecto, la joven busca que el espectador caiga en una reflexión profunda: «Tanto los padres como los hijos tenemos problemas. Cuando somos adolescentes no somos capaces de ver que nuestros padres, a veces, también necesitan nuestra ayuda. Además, los problemas de los jóvenes tampoco se pueden minimizar, los adolescentes necesitan de sus padres y que haya una buena comunicación. La clave es entenderse y llegar a un punto en común», afirma.

Ahora mismo el proyecto se encuentra en una fase de preproducción muy temprana. La directora del corto inició hace días una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para el proyecto con una meta de financiación de 1.500 euros. «Necesitamos los máximos fondos posibles. El corto requiere de alquilar un coche, conseguir permisos para carreteras, comprar decorado y mil cosas más. Aunque tenemos un presupuesto, siempre pueden ir surgiendo problemas nuevos», explica. Pero no es el único objetivo que persigue Pereña. «Hacerse un hueco en este mundo es muy difícil. Quiero participar en festivales cinematográficos y eso cuesta dinero, pero es fundamental para darte visibilidad y hacer que el mensaje de tu trabajo llegue a un mayor número de espectadores».

Asimismo, la joven afirma que el guion del corto no se ha basado en su propia historia personal: «La relación con mi madre siempre ha sido extraordinaria, mis profesores me han dicho que quizás la valoro tanto que he sentido la necesidad de que el resto de personas puedan sentirla también», explica. Pereña busca también que los futuros actores del corto sean personas apasionadas con la historia y el proyecto y se siente muy arropada por todo el apoyo y el equipo que forman. «Contaremos con la colaboración de toda la escuela en la que curso el Máster, compañeros del Máster, de otro de fotografía y alumnos de la parte de sonido», resalta la joven. Entre sus sueños, «dirigir una película grande o conseguir un reconocimiento», asegura. Salamanca espera en un futuro ver a esta joven promesa llenar los cines.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad