30 fotos

Homenaje sentido de ANPE a 25 docentes con la esperanza puesta en el futuro

ANPE Salamanca rindió homenaje este viernes en la UPSA a los docentes jubilados entre 2020 y 2023, dio la bienvenida a los nuevos profesores en un acto emotivo tras el parón de la pandemia y presentó el libro “Enseñando a volar”

Viernes, 26 de enero 2024, 21:37

Elogios, agradecimientos y sentimientos de nostalgia y esperanza llenaron de emociones el auditorio de la Universidad Pontificiade Salamanca este viernes por la tarde en un acto especial para los docentes pertenecientes al Sindicato de Profesores de la Enseñanza Pública ANPE. Un acto que no se celebraba desde el año 2020 y que sufrió el parón de la pandemia. En esta ocasión, el sindicato rindió homenaje a 25 docentes jubilados durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023 y dio la bienvenida a 129 nuevos profesores que se incorporan al mundo de la docencia tras superar su oposición. El acto concluyó con la presentación del libro “Enseñando a Volar” elaborado por la famosa ilustradora Violeta Monreal, con prólogo de Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León.

A la cita acudieron múltiples autoridades. La mesa central estuvo presidida por Guillermo Bueno, presidente de ANPE Salamanca; Ángel Morín, director provincial de Educación de Salamanca; Francisco José Álvarez, vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad de la UPSA; Luis Sánchez, concejal de Educación del Ayuntamiento; Ángel Luis Peralvo, diputado de Educación y Patrimonio Documental; Nicolás Fernández y Pilar Gredilla, presidentes de ANPE nacional y Castilla y León.

Guillermo Bueno se mantuvo emocionado durante todo el acto, el primero para él tras suceder en el cargo a Nicolás Ávila en el año 2022, también presente en la sala y uno de los docentes jubilados durante los últimos cuatro años. “A los nuevos, os animo a cultivar valores que hagan de nuestros alumnos una comunidad más fuerte y positiva. A los docentes jubilados, habéis dado la vida por los demás a través de la educación. No tenemos palabras para tanto agradecimiento”, aseguró durante su intervención. Asimismo, puso en valor la publicación que se presentaría más tarde en la sesión: “Todos tenemos en mente a aquel docente que nos enseñó a volar. Este libro es un sentido homenaje al profesorado, con el objetivo de dotarnos de alas y enseñarnos a volar para alcanzar una vida en la que reinen la justicia, la paz y la armonía”.

El director provincial de Educación de Salamanca, decidió trasladarse al ayer durante su emotiva intervención: “Muchos de los que os jubiláis habéis vivido la realidad rural, con una cantidad enorme de alumnos, muchas horas y condiciones muy distintas, y con todo y con eso, os habéis adaptado a un cambio social enorme. Os debemos muchas cosas”, afirmó. Se permitió dar un consejo a los nuevos profesores: “Esta es la profesión matrona de todas las profesiones. A vosotros, que ya tenéis un currículum totalmente definido, os invito a que pongáis especial hincapié en los valores. Es una responsabilidad y un compromiso”, expresó.

Alfonso Fernández Mañueco, a pesar de no poder acudir personalmente, quiso estar presente durante la jornada a través del prólogo de la publicación “Enseñando a volar”, que fue leído en voz alta al inicio de la sesión: “El compromiso de los docentes se ha convertido en la seña de identidad de nuestra tierra. La Junta de Castilla y León siempre les ofrecerá el máximo respaldo”.

ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
ALMEIDA
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad