«El feminismo debe ser la igualdad de oportunidades»
EÑE
Viernes, 8 de marzo 2024, 13:49
La bandera de este 8M viene más que nunca enarbolada por el fútbol, tras la conquista del Mundial por España el pasado verano y su larga resaca. El triunfo en Australia no vino solo por una generación de jugadoras irrepetible, sino también por todas esas jugadoras, árbitras y entrenadoras anónimas que han peleado en los campos del fúbtol modesto.
Publicidad
Laura es uno de eses ejemplos y esta es su historia: «Estuve arbitrando antes de pandemia, hace 5 años, durante dos temporadas. Después volví a jugar hasta que, ya comenzada esta temporada, decidí regresar al arbitraje. Nunca he tenido dificultades, siempre me han dado todo tipo de facilidades, tanto en la Federación como en los clubes·. Su impresión sobre equiparar fútbol masculino y femenino es esta: «No se puede comparar el fútbol masculino con el femenino, esa es la verdad: son cosas diferentes. A nivel físico, técnico, de generación de ingresos, de repercusión mediática, de afluencia en los campos… las chicas estamos todavía muy lejos de los chicos. Las diferencias se van estrechando, pero queda mucho aún por hacer».
Por último, sobre el feminismo hace la siguiente reflexión: «Yo creo que el feminismo debe ser la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, que se nos dé el mismo trato, y que, haciendo un mismo trabajo, se nos remunere del mismo modo. Todo esto creo que ya se está logrando».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión