Brígida Manzano es presidenta de la Asociación de Jubilados de Santa Marta.
BRÍGIDA MANZANO (AMA DE CASA)

«La educación es la clave para conseguir la igualdad»

EÑE / F. MARTÍN

Viernes, 8 de marzo 2024, 11:48

En la actualidad, el debate sobre la igualdad de género sigue siendo un tema relevante en la sociedad. A sus 74 años de edad, Brígida Manzano, nacida en la localidad de El Pedroso de la Armuña y vecina de Santa Marta de Tormes desde hace 10, es la nueva presidenta de la Asociación de Jubilados del municipio santamartino y un ejemplo de la labor de la mujer en el medio rural. «En lo que vamos de siglo, los pensamientos de las personas han evolucionado mucho en todos los aspectos de la vida en general, pero todavía queda mucho por hacer para que haya una igualdad real entre hombres y mujeres», asegura Brígida.

Publicidad

«Recuerdo como cuando iba a la escuela teníamos aulas diferentes para chicas y chicos, algo que afortunadamente ha cambiado», reconoce. Brígida Manzano ha estado ligada siempre profesionalmente a trabajos relacionados con la limpieza de hogares y fue la encargada, durante 22 años, de llevar el control de acceso en un edificio de la plaza del Ángel. «He tenido la suerte de que en todos trabajos se han portado muy bien conmigo», afirma.

Ahora, al frente de la asociación de Santa Marta, busca dinamizar al colectivo de los jubilados con más actividades y piensa que «la educación y las relaciones entre las personas son la clave para conseguir la igualdad real».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad