Desde dentro: así avanza el nuevo bloque de consultas del Hospital
Casi 100 trabajadores se emplean en la fase final de la obra, que se entregará en el tercer trimestre de 2026
Cuenta atrás en los trabajos para la construcción del bloque de consultas externas del Hospital de Salamanca. En las últimas semanas ya se había podido ver como se instalaba el aislamiento en la fachada del edificio —un material negro que tapa los ladrillos—, como paso previo a colocar por encima las planchas que le darán el aspecto definitivo.
En la cubierta se están instalando ya estructuras metálicas para albergar los sistemas de ventilación y climatización, así como posibles placas solares. Las novedades ya se aprecian también en el interior donde se están instalando sistemas contra incendios, premarcos en ventanas, distribución de tabiques de cartón yeso no acústico, además de puertas y cabinas de ascensores.
En la planta baja ya se prueba el funcionamiento del gas, en la planta 1 ya existe cableado eléctrico, mientras que en la planta 2 los pasillos y falsos techos ya cuentan con conductos de climatización y fan-coils y en la planta 3 ya terminaron los trabajos de tabiquería, por lo que los instaladores de fontanería, electricidad y clima pueden empezar sus trabajos en planta.
El presupuesto que la Junta reserva para finalizar esta obra es de 16,6 millones de euros a lo largo del próximo año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión