44 fotos
El Cristo de la Humildad y su paso por el casco histórico, en imágenes
La Hermandad Franciscana cerró el Sábado de Pasión con cantos gregorianos y un acto que cada año congrega más público en el Patio Chico
Mientras que se desarrollaba el recorrido de vuelta de la Archicofradía del Rosario, la iglesia de San Martín abría sus puertas para acoger la salida del Cristo de la Humildad y la Hermandad Franciscana.
Decenas de antorchas escoltaban a la imagen de Fernando Mayoral tras la 'Proclama por la paz' en la que se pidió por los cristianos perseguidos. Sonaron siete campanadas por los países de la Custodia de Tierra Santa. Fray Enrique Bermejo, franciscano salmantino en Jerusalén iba tras el crucificado.
Se vivió uno de los momentos de la noche con el crucificado sobre los escalones de la iglesia de San Martín mientras que la Schola Gregoriana Gaudete de Zamora realizaba su primera intervención coral en la calle con el canto 'Popule Meus y Christus factus est', ambos referidos a la Cruz que porta el Cristo de la Humildad. La intimidad del momento se vio rota por los acordes de fondo de la Banda de Cornetas y Tambores en el regreso de Redención, algo que no estaba previsto por los cambios propiciados por la lluvia.
La noche fue avanzando y el paso por las calles estrechas fue devolviendo la sobriedad a la procesión con un respeto mayor entre el público a medida que solo quedaba el eco de la luz como se vio en el acierto de la calle Traviesa con el paso con la única iluminación de las antorchas. Sonó 'Crux Fidelis' en el Patio Chico en el cierre del Sábado de Pasión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión