Jennifer Lawrence y Andrew Barth Feldman protagonizan «Sin malos rollos»

Las comedias son para el verano y llegan a los cines Van Dyck

Jennifer Lawrence protagoniza y produce 'Sin malos rollos', una vuelta de tuerca a 'Pretty Woman'. Y Miki Esparbé atraviesa la crisis de los 40 en 'Una vida no tan simple'

L. G.

Salamanca

Viernes, 23 de junio 2023, 16:27

Basta con echar un vistazo al calendario de próximos estrenos: la quinta Indiana Jones (miércoles 28 de junio), la nueva producción familiar de Santiago Segura (Vacaciones de verano, 6 de julio), la Barbie de Margot Robbie (21 de julio)… Queda claro que la temporada estival vuelve a ser territorio para el cine más ligero, desenfadado, entretenido. Y como pistoletazo de salida del recién estrenado verano, este fin de semana dos comedias se reparten el protagonismo de la cartelera salmantina. En Van Dyck Tormes, Sin malos rollos. En Van Dyck, Una vida no tan simple.

Publicidad

Jennifer Lawrence se siente poderosa. A los 32 años, con un Oscar y tres Globos de Oro a sus espaldas y una carrera en la que ha compaginado los taquillazos (X-Men, Los juegos del hambre) y el cine de autor (Mother!, Winter's bone), la de Kentucky ya no necesita demostrar nada. Prefiere divertirse. Por eso se ha volcado -no solo como actriz principal, sino también como productora- en Sin malos rollos. Se trata del nuevo proyecto de Gene Stupnitsky, conocido por la provocadora Chicos buenos (2019), halagada por la crítica, y también por la versión americana de la serie The Office, que dirigió durante cuatro años. Aquí, en la línea de sus anteriores proyectos, se ventila los tabúes y la corrección política, y da una vuelta de tuerca a Pretty Woman. Se centra en una treintañera atolondrada, en números rojos y a punto de perder su casa. Para sobrevivir, acepta un trabajo peculiar: el que le ofrecen unos padres ricos que necesitan que espabile a su hijo de 19 años (Andrew Barth Feldman), solitario y acobardado. Sus encuentros dan lugar a un sinfín de gags físicos, juegos de palabras y, también, a que el espectador se encariñe.

Por su parte, el principal estreno en Cines Van Dyck es una comedia española: Una vida no tan simple. La escribe y dirige Félix Viscarret, premiado con el Goya en 2007 por Bajo las estrellas. Esta crónica otoñal y agridulce sigue los pasos de un hombre sobrepasado por la paternidad y el trabajo (Miki Esparbé). Ni da abasto con sus hijos ni termina de despegar con su estudio de arquitectura. ¡Él, que tan alto apuntaba de joven! Por si fuera poco, su matrimonio también nota el desgaste. Hasta que en el parque conoce a otra madre que quizá el ayude a afrontar sus miedos… o le complique aún más la vida. En el reparto, Álex García y Ana Polvorosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad