Un 40% de las ayudas al alquiler de la Junta, para menores de 36 años y otro 10, para mayores de 65
Los jóvenes reciben 3,3 millones de euros de los ocho que se han concedido en la provincia y mujeres beneficiarias casi duplican a los hombres
Dos de cada tres euros de los más de ocho millones que la Junta de Castilla y León acaba de conceder a 3.305 salmatinos en concepto de ayudas al alquiler serán para jóvenes. A ellos llegarán concretamente 3,3 millones de euros, ya que el 40 % de los beneficiarios de estas subvenciones son menores de 36 años, según los datos que ha facilitado este martes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz. De esos jóvenes, un 65 %, concretamente 796, son mujeres.
Publicidad
Pero, tal y como apunta Ruiz, esta línea «ayuda a la emancipación de los jóvenes y facilita la vida a las familias y al mismo tiempo protege a las personas mayores y da seguridad al mercado inmobiliario». Así, 319 beneficiarios de la provincia, casi uno de cada diez, superan los 65 años. Dentro de esta franja de edad, 207 son mujeres. A este grupo etario, las arcas autonómicas destinan 702.000 euros.
Las ayudas llegan casi al doble de mujeres que de hombres. Las féminas acaparan el 62 % de las subvenciones concedidas en la provincia. Entre los beneficiarios también destacan 256 familias numerosas, que suman 640.912 euros en subvenciones. De ellas, 74 se enmarcan en la categoría especial, es decir, unidades familiares con cinco o más hijos. De la misma forma, 539 de los expedientes tramitados se corresponden a unidades familiares de convivencia con discapacidad, lo que supone un 16% de la inversión total en la provincia.
El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, destacó que el grueso de estos datos refleja el firme compromiso de la Junta con una política de vivienda integral y centrada en las personas, que promueve el desarrollo en el medio rural y ofrece oportunidades para que los salmantinos puedan construir su proyecto de vida. Ruiz señaló que a través de estas ayudas, la Junta impulsa la emancipación de los jóvenes y facilita la vida a las familias al mismo tiempo que protege a las personas mayores y da seguridad al mercado inmobiliario.
En LA GACETA DE SALAMANCA, tu opinión nos importa. ¿Quieres opinar sobre esta noticia? Si estás interesado en hacernos llegar tu comentario al director, puedes hacerlo de una manera sencilla enviando un email a lector@lagacetadesalamanca.es o pulsando el botón que aparece bajo estas líneas .Se recomienda que el texto ronde las 120 palabras (720 caracteres incluyendo los espacios).
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión