Los artesanos del barro llegan a la Plaza de Anaya
23 puestos conforman esta edición de la Feria del Barro que podrá visitarse hasta el próximo 20 de agosto
La XXXII edición de la Feria del Barro ha llegado a la Plaza de Anaya. Hasta 23 artesanos del barro se reunirán en esta plaza hasta el próximo 20 de agosto, donde turistas y salmantinos podrán acceder a los diferentes puestos de artesanía procedentes de Salamanca y de otros lugares de España. El horario de visita es desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.
Publicidad
La inauguración corrió a cargo de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, quien estuvo acompañada por la diputada de Ferias y Mercados de la Diputación de Salamanca, Nieves García, y el presidente de la Asociación de Artesanos del Barro de Salamanca (ARBASAL), Óscar Dueñas.
«Lo que podemos hacer desde el Ayuntamiento de Salamanca es animar a todos aquellos, tanto visitantes como ciudadanos en general, que estamos acostumbramos a pasear por esta maravillosa ciudad, para que nos acerquemos a la Feria del Barro a observar estas maravillas que nos ha proporcionado en este caso la Asociación del Barro de Salamanca», afirmaba la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez.
Tomás Pérez, uno de los artesanos procedentes de Alba de Tormes afirmaba que «lo normal de esta feria es que funcione, ya que lo hacemos en una época y en un enclave por el que pasan muchos turistas», afirmaba. «Intentamos dar visibilidad a talleres que traen un producto único y especial. Queremos que la feria sea algo digno y representativo de la cerámica y de la alfarería típica de Castilla y León, principalmente», concluyó el
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión