'Apagón' generalizado de Medora, el programa de Atención Primaria que emite las recetas
Los profesionales consideran que los problemas técnicos en el sistema informático es «constante» y «desesperante»
El sistema informático de la Consejería de Sanidad ha sufrido un 'apagón' generalizado en la mañana de este lunes. El programa Medora, del que dependen el 100% de los procedimientos de las consultas en los centros de salud de Atención Primaria—emisión de las recetas a los pacientes, medicamentos con visados VERE, acceso a la historia clínica del usuario o la confirmación de la baja médica— ha sufrido problemas técnicos a nivel regional que ha dejado a médicos y enfermeras con los brazos cruzados a la espera que se resolviera el problema, que al parecer ya está subsanado.
Publicidad
Los facultativos lo señalan como el detonante de un sistema informático que califican de «lento» y «deficiente» con una consecuencia clara: el retraso en la atención a los pacientes que provoca que la agenda de citas se desajuste en varias horas porque el programa no arranque a la primera o los bloqueos de las actualizaciones. Los profesionales consideran que la lentitud en el sistema informático es «constante» y «desesperante».
Fuentes del Sacyl informan a este medio que en torno a las 20:30 se va a cambiar el servidor de base de datos de Medora para descartar que sea la causa de la incidencia, y que este cambio supone una parada de la aplicación durante aproximadamente una hora, algo que comunicarán a los centros y a los usuarios en la aplicación a través de un aviso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión