Vox dejará de tener representación en la Diputación de Salamanca
Celestino del Teso pasará a ser diputado no adscrito a partir del 31 de julio
Vox dejará de tener representación en la Diputación de Salamanca a partir del 31 de julio cuando su hasta ahora único diputado, Celestino del Teso, previsiblemente se convertirá en diputado no adscrito.
Publicidad
La salida de Del Teso se produce por sus discrepancias con la dirección de Vox a quien acusó de «avasallamiento personal» y «opacidad» en una dura comparecencia ante los medios en la que estuvo acompañado por un grupo de alcaldes y concejales críticos con el partido.
«Mi expulsión del partido ha sido motivada por no tolerar las discrepancias internas y no permitir la libertad de expresión de los cargos electos en defensa de los municipios y las gentes de Salamanca, de mis principios, y de los principios fundacionales de Vox», asegura a este periódico.
La decisión llega siete meses después de que Vox desapareciera como grupo municipal del Ayuntamiento de Salamanca, cuando los ediles Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio dejaron también de representar al partido por sus discrepancias con la dirección y pasaron a convertirse en concejales no adscritos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión