17 fotos

Villamayor disfruta al sol de 500 kilos de chichas

El municipio armuñés celebró su tradicional comida solidaria en el último día festivo de Las Candelas

EÑE / P. Zorita

Villamayor

Sábado, 3 de febrero 2024, 19:53

Los vecinos de Villamayor afrontaron su último día festivo de Las Candelas con alegría gracias al sol que acompañó a partir del mediodía, cuando la niebla por fin se levantó. La fiesta chica de la localidad armuñesa llegó ayer sábado a su jornada final con una de las citas más esperadas por todos, la tradicional comida que reúne a peñas, quintos y demás vecinos de la localidad, así como de otras aledañas siempre por una buena causa.

Un día aderezado con los mejores ingredientes, 500 kilos de chichas y otros tantos centenares de huevos fritos que lograron dar de comer en torno a 2.000 personas, siendo esta comida, un año más, un éxito de participación y organización. Las familias al completo, amigos, peñas y vecinos buscaban su asiento e incluso montaron sus propias mesas para compartir en torno al mantel.

Como es habitual, una charanga, en este caso 'La Clave', fue la encargada de poner la nota alegre y el ritmo a la cita gastronómica que se celebró en la carpa situada en el entorno del Recinto Ferial. La cita se alargó hasta más de las 15:00 horas debido a las largas colas de gente que se formaron para recoger su ración de chichas, como siempre, hechas a fuego lento con leña.

Esta recogida se hizo previa recogida de ticket, ya que todo lo recaudado este año (1.719 euros) irá destinado a AFIBROSAL (Asociación de personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica Salamanca), cuya representación también estuvo presente en la comida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad