6 fotos
«En la Universidad de la Experiencia, nos relacionamos con gente y aprendemos»
La Universidad de la Experiencia en Béjar abre el curso con un 27% más de matrículas y duplica el alumnado de nuevo ingreso.
TEL
Béjar
Jueves, 23 de octubre 2025, 20:09
La Escuela de Ingeniería de Béjar ha iniciado esta tarde de jueves un nuevo curso académico en la Universidad de la Experiencia con una buena acogida entre los mayores.
La apertura oficial del curso ha tenido lugar en el salón de actos del centro universitario con presencia del alcalde, Antonio Cámara, el director de la Escuela, Alejandro Reveriego, el director del programa de la Universidad de la Experiencia, Francisco Javier Rubio y el delegado en Béjar, José Torreblanca junto con Jaime Harguindey García como ganador del premio «Ciudad de Béjar» en 2024, que ha impartido una charla.
El coordinador de esa iniciativa, José Torreblanca, ha mostrado su satisfacción por el aumento de alumnos en este curso 2025-2026. De hecho, la Universidad de la Experiencia cuenta con un total de 135 personas en una cifra que supone una subida de un 27 por ciento con respecto al año anterior cuando contaba con 106 alumnos. Ese incremento se ha apreciado, principalmente, en los nuevos matriculados con 36 en este curso, es decir, el doble que el año pasado.
Un ejemplo de ello es Crescencio García. Su mujer, Marian Ruiz, se apuntó hace cuatro años y ahora acude acompañada por su marido. «Como objetivos, me planteo aprender cosas que no sé y llenar huecos en la semana con las clase», ha explicado Crescencio García.
También acuden a ese servicio Carmen García, que afronta su segundo curso en la Universidad de la Experiencia. Para ella, supone «vivir nuevas experiencias, realizarse con gente y aprender cosas nuevas».
Más veteranas son Pilar Laso y Mari Ángeles Gómez. Pilar Laso comenzó en el año 2016 y, para ella, acudir a la Universidad de la Experiencia es «todo» porque «siempre me ha gustado mucho acudir a la escuela». «Para mi, ir a clase no sólo supone salir de casa y estar con gente sino, también, no perder conocimientos y, además, adquirirlos porque se aprende de todo», ha afirmado esta tarde. Por su parte, Mari Ángeles Gómez lleva inscrita en ese servicio desde hace 13 años y coincide en esa misma idea, pero también afirma: «Estudiar en la Universidad de la Experiencia es una forma de tener más conocimientos de algo que no conocías y si lo conocías, no con tanta profundidad».
El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre en las propias instalaciones del centro universitario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión