24 fotos

La solidaridad de Lumbrales marca la Feria Hortícola

42 puestos ocuparon la Plaza de la Alegría durante toda la mañana del domingo

D. Sánchez

Lumbrales

Domingo, 31 de agosto 2025

La Plaza de la Alegría volvió a vestirse de fiesta en el último día del mes de agosto con la décima edición de la Feria Hortícola y Artesanal de la localidad que sirvió, además, para poner el cierre al programa festivo y de actividades que han copado la agenda en este mes de agosto.

Un total de 42 puestos formaron parte de esta edición en la que cuatro de ellos eran dedicados a las hortalizas por parte de productores locales que compartieron espacio con espacios dedicados a la artesanía en diferentes formas y productos gastronómicos llegados desde diferentes puntos de la comarca del Abadengo, la provincia y también desde el país vecino de Portugal.

La concejalas Rosa María del Pozo y Laura García agradecieron la participación de los diferentes artesanos, “aunque nos hubiera gustado una mayor representación local”, señalaba García durante la visita en las que las dos ediles, junto al concejal José Ignacio Pascua y el alcalde Carlos Pedraz, recorrieron los diferentes puestos ubicados en este céntrico punto de la localidad.

Además de poder adquirir los productos que formaban parte de la feria, los vecinos y visitantes, sobre todo los más pequeños, pudieron disfrutar de un taller para la creación de bolsas con material reciclado. Durante toda la mañana, la plaza contó con numeroso público y un gran ambiente poniendo de manifiesto la importancia de esta cita que también contó con un toque benéfico como es habitual.

En esta ocasión, la comida popular que puso el fin de la cita fue a beneficio de los afectados por el incendio de Cipérez, que arrasó más de 10.000 hectáreas y que afectó a localidades muy próximas al municipio lumbralense. Los vecinos mostraron su lado más solidario y en total se repartieron más de 800 raciones, con 900 tickets vendidos cuyo precio irá integró a la causa, asumiendo el Ayuntamiento los costes de la comida. También se habilitó una urna para la recogida de donativos de aquellos que quisieran aporta su granito de arena a la reconstrucción de la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad