Sanidad no ve «culpables» en la intoxicación alimentaria de Peñaranda
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de que «no se ha iniciado expediente sancionador»
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de que «no se ha iniciado expediente sancionador» por la intoxicación alimentaria ocurrida en el mes de julio en Peñaranda de Bracamonte, entre los invitados a dos banquetes de bodas en un restaurante de la ciudad, «porque la investigación no ha sido capaz de identificar el culpable de la contaminación».
Publicidad
Cabe recordar que el último domingo del mes de julio se supo que los técnicos de guardia del Servicio de Vigilancia en Salud Pública de la Junta de Castilla y León investigaron una posible intoxicación alimentaria en una finca de bodas en la provincia de Salamanca que dejó alrededor de 40 afectados.
La tarde noche del sábado previo, en torno a 500 personas participaron en dos banquetes de boda en los salones de un restaurante situado en una finca entre la ciudad de Peñaranda y Cantaracillo.
El Centro de Salud peñarandino atendió a alrededor de 40 personas que habían participado en sendos banquetes. Manifestaron síntomas como náuseas, vómitos y diarrea. A los pocos días se recuperaron todos. En la madrugada del mismo domingo también falleció una mujer de 96 años, abuela de una de las novias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión