Reabre el tráfico el puente Bailey de Almenara tras su corte por la riada
El nivel del agua en el Tormes ha bajado casi un metro y numerosos curiosos se han acercado a ver cómo estaba la instalación
El puente de Almenara de Tormes, que comunica Villamayor con Ledesma, y que este sábado fue cortado al tráfico debido a la importante crecida del río Tormes, ya ha sido reabierto este domingo.
Según testigos presenciales, el nivel del agua ha bajado cerca de un metro y por lo tanto, los vehículos ya pueden transitar por encima de esta instalación, que ha despertado la curiosidad de numerosos viandantes.
Este puente tiene una longitud de cien metros y es de tipo Bailey, nombre con el que se conocen a las infraestructuras portátiles diseñadas para uso militar. Fue construido en hierro hace cuatro décadas con la finalidad de facilitar en aquel momento el transporte de áridos. Está catalogado como puente singular puesto que ya no se construyen y no queda en España ninguno de este tipo.
Noticia Relacionada
La crecida del río Tormes obliga a cortar el puente Bailey de Almenara
El puente de hierro permite en este punto evitar un rodeo de más de veinte kilómetros en ambos sentidos aguas arriba y aguas abajo, ya que los más cercanos son el del Puente Gudino, en la localidad de Villamayor, y el puente de Baños de Ledesma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión