7 fotos
Multitudinario encuentro para cumplir años en bisiesto
Joaquín López celebra este 29 de febrero sus 84 años en Candelario y lo hace con una comida en la que han participado más de ochenta comensales. Lo hace cada cuatro años, que es cuando puede conmemorar su nacimiento el mismo día que fue
TEL
Candelario
Jueves, 29 de febrero 2024, 21:28
La localidad de Candelario acogió este jueves un día especial con motivo de la celebración del cumpleaños de Joaquín López Corral, nacido en 1940. Eran 84 los años que cumplía y lo hacía un 29 de febrero con lo que la jornada era muy especial para él. Y es que, como lleva haciendo desde años atrás, los años bisiestos los celebra a lo grande congregando a amigos y vecinos en una multitudinaria comida. Este año no ha sido la excepción y reunió en el camping de la localidad a 84 personas, tantas como años cumplía en una coincidencia no prevista. La mayoría de ellos son compañeros de Joaquín en el hogar de mayores y lo hace cada cuatro años.
“Sólo lo he celebrado 21 veces”, explicaba Joaquín a la hora de reseñar que, en sus 84 años de vida ha podido festejar su cumpleaños el día que nació en 21 ocasiones. “He estado en Madrid muchos años y allí también lo celebraba y cuando me vine aquí lo he celebrado ya cuatro veces”, recuerda Joaquín, que tiene recuerdos para su padre al que le gustaban también este tipo de eventos o similares: “mi padre era de Candelario y hacía muchas cosas de estas, en el Casino entonces y seguía con la idea. Me ha gustado siempre hacer estas cosas”. La fiesta del 29 de enero es excepcional e invita a mucha gente (hace cuatro años rozó el centenar de personas), pero la celebración de los años no bisiestos es más moderada y familiar: “otros años lo celebro con mi familia, hijos, nietos. Suelo ir a Madrid y vamos también a Arévalo porque teníamos mucha costumbre de ir allí con mi padre, que iba ya a comer cochinillo y seguimos. Este año el único que no he ido”. En ese caso, la fecha de celebración es más aleatoria y no tiene que ser en un día concreto según él mismo indica: “yo nací un día después del 28 de febrero y uno antes del 1 de marzo así que, como no puede ser ese día, lo hago cuando cuadra”.
Estaba satisfecho por las felicitaciones recibidas: “me conoce toda la gente aquí, a mi padre y a mi pueblo y tenemos mucha amistad con todos”. Y ellos correspondían agradeciéndole la iniciativa por ofrecerles un día muy especial para todos y, por eso, le desean que cumpla muchos más para poder reencontrarse de nuevo en 2028.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión