Junta y Diputación destinan 1,2 millones para obras y empleo en Béjar
El Consistorio contará con la ciudadanía para invertir los 575.000 euros de los Planes Provinciales. El Gobierno regional concede 454.000 euros para contratar 30 parados y comprar materiales
TEL
Béjar
Viernes, 26 de abril 2024, 21:02
La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca han decidido aprobar distintas ayudas para el Ayuntamiento de Béjar con un importe de 1,2 millones de euros, que irán destinados a empleo y mejoras en la ciudad.
Publicidad
El alcalde, Luis Francisco Martín, acompañado por los concejales Rubén Martín, Javier Hernández y Purificación Pozo, ha desgranado esta tarde las tres líneas de subvenciones concedidas. La primera se centra en los Planes Provinciales, a través de los que Béjar recibirá 575.000 euros para la realización de obras y, para ello, el equipo de Gobierno contará con la opinión de la ciudadanía. Esta medida sustituirá a los presupuestos participativos aprobados por el gobierno socialista el año pasado ya que, según detalló el alcalde, tuvo poca participación por parte de los ciudadanos. Además, recordó que el PSOE en la Diputación votó en contra de la llegada de esas ayudas.
La segunda línea de ayudas procede de la Junta de Castilla y León a través del Plan de Acción Municipal por el que Béjar recibirá 454.000 euros. De ellos, 300.000 irán para la contratación de 30 desempleados para pintar, desbrozar y realizar otras actuaciones en la ciudad y el resto, para la compra de materiales.
El tercer y último programa permitirá al Ayuntamiento recibir 198.000 euros también procedentes del Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León. Irá destinado a pequeñas mejoras urbanas como la instalación de jardines verticales y jardineras, la dotación de papeleras, y refuerzo de la iluminación.
Para el alcalde, este tipo de ayudas permitirán al equipo de Gobierno realizar intervenciones en la ciudad que, de otro modo, no sería posibles por falta de mayoría de votos en el pleno de la ciudad. Además, elaborará un calendario a partir de primeros de mayo para visitar los barrios y que los propios vecinos indiquen cuáles son las mejoras prioritarias en las calles y en los parques infantiles. «Con estas ayudas, tenemos un presupuesto propio y no el de otra corporación que no miraba más allá que a la propaganda personal», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión