Homenaje en el monolito a los represaliados en Béjar
La Asociación Salamanca Memoria y Justicia presenta en la ciudad textil el documental realizado por Gonzalo Mateos Benito
TEL
Béjar
Sábado, 23 de diciembre 2023, 10:24
El monolito a los represaliados de Béjar, ubicado en el exterior de la fachada principal del cementerio de San Miguel, acogió el inicio de los actos de homenaje a los represaliados que continuaba después en el convento de San Francisco con la presentación del documental «Aquí no pasó ná».
Publicidad
Impulsada por la Asociación Salamanca Memoria y Justicia, la jornada contó con la presencia de familiares de represaliados en Béjar y con numerosos asistentes, que participaron en la presentación del documental, obra de Gonzalo Mateos Benito. El documental, que dio paso a un coloquio recoge testimonios de familiares y vecinos y lugares donde sucedieron los hechos en la provincia de Salamanca.
La presentación del documental y la ofrenda floral en el monolito es la última actividad impulsada en la comarca de Béjar por la asociación, que en octubre protagonizó también un acto en recuerdo de Juan Acedo Blanco en Montemayor del Río. En este caso, se rendía homenaje y recuerdo a una víctima de un campo de concentración nazi.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión