86 fotos

Guijuelo renueva su devoción con la Virgen de la Asunción en el día grande de sus fiestas

Corporación municipal, corte de honor, autoridades y fieles han acompañado esta mañana de viernes a la patrona en las tradicionales misa y procesión con ofrenda floral en la Plaza Mayor en una jornada especialmente calurosa.

TEL

Guijuelo

Viernes, 15 de agosto 2025, 17:39

La localidad de Guijuelo ha renovado esta mañana de viernes su devoción con la Virgen de la Asunción en el día grande de sus fiestas patronales tras el chupinazo, el pregón a cargo de Inés Mari Bernardo y la elección de la reina, Estela Gómez.

La iglesia ha sido el punto de encuentro de los fieles para honrar a la patrona en la solemne misa cantada por el coro parroquial, que ha dado paso al recorrido procesional desde allí hasta la Plaza Mayor con presencia del grupo folclórico El Torreón y la banda de Alba de Tormes.

El templo se ha llenado de público y muchos de los devotos han tenido que esperar fuera para ver desfilar a la Virgen de la Asunción, que ha hecho su aparición por la puerta principal.

En el recorrido, fieles e integrantes de las peñas se han ido turnando para portar a la patrona en una comitiva que ha contado con la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Roberto Martín, autoridades, la corte de honor y mujeres con el traje típico y mantilla.

Los fieles han acudido con sus mejores galas para acompañar a la patrona un año más en el habitual recorrido y en una mañana muy calurosa en la que no han faltado los abanicos para mitigar las altas temperaturas y en la que el público buscaba la sombra.

Una vez en la Plaza Mayor, la concejala Sara García, la reina de las fiestas, Estela Gómez y varios fieles más han realizado las peticiones en la ofrenda floral para que la patrona proteja a los pequeños, a la juventud, para tener un mundo en paz y para que los guijuelenses sepan superar los obstáculos y encontrar la alegría.

Después, el alcalde y el resto de autoridades y asistentes se ha acercado hasta la imagen de la Virgen para entregar los ramos en la tradicional ofrenda floral para dar paso a los bailes tradicionales del grupo folclórico El Torreón en honor a la patrona.

Desde allí, y de nuevo a hombro de los fieles, la Virgen ha iniciado el camino de regreso a su iglesia bajo la vigilancia de voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local. Una vez ha descansado en el templo, las autoridades han regresado a la Plaza para que el alcalde abriera el convite popular organizado por el Ayuntamiento para invitar al público asistente a esa jornada festiva en la localidad.

Las fiestas de Guijuelo seguirán hasta el próximo martes con numerosas actividades festivas para todas las edades y con la buena noticia de la bajada de temperaturas que dará comienzo este lunes para seguir de cara al martes, último día festivo en la villa chacinera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad