Finalizan las mejoras en La Glorieta de Béjar
El Consistorio emprende también la renovación de las escaleras de Las Olivillas
TEL
Béjar
Viernes, 5 de julio 2024, 19:42
El Ayuntamiento de Béjar ha culminado la primera fase de la mejora urbana en el barrio de La Glorieta, donde se han invertido en torno a 120.000 euros. Según ha dado a conocer el Consistorio, se trata de una obra que ha permitido sustituir las redes de abastecimiento y de saneamiento, que se encontraban muy deterioradas. La finalización del proyecto, incluido en los Planes Provinciales anteriores, ha consistido en el asfaltado de la zona, que ha mejorado de forma sustancial el firme del barrio. Se trata de una obra proyectada para este 2024 por el Ayuntamiento de Béjar, tal y como se anunció el año pasado y que ahora se ha terminado.
Publicidad
Es una de las intervenciones en las que ha trabajado el Consistorio de la ciudad, que ha retomado también el proyecto de mejora de las escaleras de Las Olivillas. Esta misma semana daba inicio la demolición de las antiguas escaleras para construir una nuevas. «El compromiso del equipo de Gobierno con esta ciudad de las mejoras reclamadas por la ciudadanía y, a pesar de ser rechazada en pleno la modificación presupuestaria de dicha obra, y siendo una necesidad para los vecinos de esa barriada, se procedió a realizarla con personal municipal y con fondos del Plan de Apoyo Municipal concedidos por la Diputación provincial al Ayuntamiento de Béjar», señalan fuentes municipales. En este caso, el presupuesto para los materiales asciende a 9.000 euros.
Se trata de una obra comprometida hace meses que, por la situación de parálisis municipal que vive la ciudad, no pudo incluirse, como explica el Ayuntamiento, en la modificación presupuestaria propuesta por lo que el Consistorio ha tenido que recurrir a las ayudas que llegan desde otras administraciones para poder llevar a cabo esta intervención.
Estas intervenciones se suman a las ejecutadas en los últimos meses como pueden ser la renovación de redes en la calle Nogalera, que se llevó a cabo en verano del año pasado, así como la pavimentación de la salida de esa calle por el puente de los Serenos a la carretera de Ciudad Rodrigo.
El pasado invierno se llevó a cabo también la renovación de redes y pavimentación en un tramo de la carretera de Salamanca entre la calle Sierra de Francia y la calle Fernando Ballesteros, así como la renovación de redes y pavimentación en las calles Horno del Salvador y Puente Alcolea, que ha concluido recientemente con una inversión cercana a los 128.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión