Más escapadas a las playas portuguesas ante la eliminación de los peajes
La alcaldesa oñorense, Laura Vicente, confirma que se está percibiendo un 'in crescendo' en el tránsito de vehículos, especialmente los fines de semana
Ciudad Rodrigo
Viernes, 1 de agosto 2025, 18:54
La supresión de peajes en las autovías portuguesas ha supuesto el inicio de una nueva era para los viajeros, especialmente para los españoles que viven en La Raya salmantina y viajan con frecuencia a Portugal para hacer compras y realizar otras gestiones. A esa despreocupación a la hora de cruzar la frontera y hacer escapadas con regularidad se une hoy la operación salida, aunque el 1 de agosto ya no es lo que era para los comercios de Fuentes de Oñoro, municipio fronterizo con la localidad lusa de Vilar Formoso, desde la apertura de la autovía que hace innecesario el paso por esta villa, aunque sigue siendo una parada obligatoria para los viajeros asiduos.
Publicidad
«Ahora viene lo fuerte; el movimiento de viajeros es el habitual, aunque en el pueblo no lo notamos tanto ya», explica el empresario Juan Luis Bravo, quien añade: «Nosotros notamos el aumento de ventas gracias a las personas que vienen a sus diferentes pueblos y que vienen a comprar a Fuentes de Oñoro».
Sin embargo, asegura que se ha notado una mayor relajación a la hora de viajar, especialmente entre los españoles. «La mayoría ya sabe que no hay que pagar en las autovías de Portugal; notamos que viajan más tranquilos. Antes había incertidumbre sobre si lo estaban haciendo bien o no».
La alcaldesa oñorense, Laura Vicente, confirma que se percibe un in crescendo en el tránsito de vehículos, especialmente los fines de semana. «Entre semana es más escalonado». La ausencia de peajes ha estimulado, asegura, las escapadas puntuales de los españoles a Portugal «para disfrutar de las playas», algo que se comenta habitualmente en el pueblo, y también entre quienes viven en la costa lusa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión