29 fotos
39 encuentros de peñarandinos desde hace 41 años
Peñaranda de Bracamonte acogió el tradicional encuentro que contó con la actuación de la Comparsa
Un año más se ha celebrado el Día del Peñarandino Ausente. Esta cita que reúne a hijos de Peñaranda de Bracamonte en fechas próximas a las navidades ha congregado a más de un centenar de personas el primer fin de semana de diciembre. Ha sido el encuentro número 39 en 41 años, ya que en los dos años de pandemia no se hizo.
La actuación de la Comparsa Peñarandina fue el punto de encuentro de los llegados principalmente de Salamanca pero también de otros lugares de España para disfrutar de la confraternidad entre amigos, conocidos y familiares. La programación contó con música tradicional peñarandina, una foto de familia para el recuerdo en el templete de la plaza España y una comida en un restaurante que incluyó baile.
Fernando Ullán, Jerónimo Galán, Angel Álvarez Cedrón y Santi Madrid forman parte de la comisión organizadora del Día del Peñarandino Ausente. Todos ellos participaron con sus mujeres, que también les ayudan en esta misión de hacer que tantos peñarandinos vuelvan a recordar a su pueblo con los suyos.
El día del Peñarandino Ausente empezó a celebrarse en Salamanca ciudad y desde el 25 aniversario pasó a hacerse en Peñaranda de Bracamonte.
“He nacido en Peñaranda y me marché cuando tenía 20 años, he sido marino mercante y he estado navegando siempre, viví en la provincia de Segovia y llevamos 32 años en Segovia”, cuenta Jerónimo Galán que acudió con su mujer Luisa Galindo, también peñarandina. Este es tan sólo el resumen de una de las muchas vidas que se encontraron este fin de semana con origen en Peñaranda de Bracamonte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión