30 fotos

Las danzas tradicionales arrancan las primeras ovaciones de la Feria de Teatro

La primera jornada fue un muestrario de las diferentes ramas del mundo escénico

Martes, 26 de agosto 2025, 23:30

Era una apuesta arriesgada, pero visto el resultado, la apertura de la feria por parte de ‘Arriago’ de Arvine Danza fue un rotundo éxito que recibió el beneplácito del público que llenó el Teatro Nuevo. Las danzas tradicionales de España, con el sello único de la compañía vallisoletana hicieron vibrar y emocionar a todos los presentes y demostraron que este tipo de espectáculos encajan a la perfección en una feria como la de Ciudad Rodrigo. Esta fue el primer gran estreno absoluto de este año, pero no el único.

Los oscenses Nostraxladamus convirtieron los Jardines de Bolonia en una improvisada aventura circense concebida para todos los públicos que se desarrollaba en un barco tripulado por acróbatas y músicos. ‘Rumbo Latòti’, otro estreno absoluto, rompió esquemas y puso muy alto el listón para los montajes exteriores que están por venir estos días en Ciudad Rodrigo.

Siguiendo la línea de estrenos, en este caso en España, los portugueses PIA se reencontraban con el público mirobrigense al que ya encandilaron en el año 2019. ‘Caricature’, performance itinerante de formas animadas, teatro, acrobacias y manipulación de objetos, recorrió el centro histórico de la localidad y fue un gran reclamo de atención para todos los viandantes, turistas incluidos que descubrieron de esta manera que es la Feria de Teatro de Castilla y León.

Volviendo a las salas, los palentinos Teatro Imposible, ofrecieron en la Sala Tierra su último espectáculo: ‘Latidos’, con texto y dirección de Miguel Mota, que planteó un encuentro entre hombres en un parque donde entablan una conversación sobre la vida.

La sala Afecir albergó en su interior la propuesta de los extremeños El Avispero Producciones, ‘All my enemies’ que abordó el asunto de la masificación turística y la manipulación de los medios de comunicación, tan de actualidad en estos tiempos convulsos. El teatro musical de ‘La teoría de cuerdas’, de las zaragozanas Las Crises, un viaje al ritmo de Bach, Mozart, Vivaldi, Queen o Michael Jackson cerró la jornada en el Patio de Los Sitios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad