12 fotos

Cuentacuentos con mirada igualitaria en Ciudad Rodrigo

Charo Jaular hizo las delicias de los pequeños en La Glorieta

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Domingo, 1 de junio 2025, 17:09

El templete del parque de La Glorieta, al cobijo de la sombra de los árboles, sirvió de escenario para la actuación de Charo Jaular y su 'La princesa que no comía perdices', en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la delegación de Igualdad que gestiona la edilAna Castaño.

Ante un atento público, la cuentacuentos zamorana “con sangre leonesa”, fue poco a poco desgranando la emociones y situaciones de la obra, siempre con un tono de humor y con la implicación de todo el público, incluidos los padres y madres que tomaron asiento junto a sus hijos.

Un montaje en el se trató la desigualdad, a través de historias en clave de humor, para mostrar cómo las costumbres y los estereotipos fijados por la sociedad, impiden a las mujeres en muchas ocasiones seguir adelante con sus ideas y con sus sueños.

Todo ello bajo el prisma del juego que hizo las delicias de los pequeños que disfrutaron de una divertida mañana amparada en el buen tiempo y agradable temperatura que ofrecía este pulmón verde de Miróbriga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad