50 fotos
Bendición por San Cristóbal en Peñaranda
La ciudad ha acogido la celebración de la fiesta a cargo de la asociación de conductores
La asociación de conductores San Cristóbal de Peñaranda de Bracamonte ha vuelto a organizar un año más la tradicional bendición de vehículos junto a la ermita del Humilladero y procesión por las calles del barrio Chamberí.
Retroexcavadoras, la ambulancia, los vehículos de la Policía Local, coches clásicos, camiones, autobuses, e incluso motocicletas y bicicletas fueron algunos de los vehículos que pasaron frente a la gran talla de San Cristóbal y recibieron el agua bendita que ofreció el sacerdote que previamente había oficiado la ceremonia religiosa y había acompañado en la procesión.
Esta asociación, además había organizado el viernes una charla sobre seguridad vial bajo el título 'Alcohol y drogas = accidente' en la que participaron el director del Servicio diocesano de apostolado en la carretera de la Salamanca, David González Porras; el Guardia Civil jubilado, Valentín Martín Llamas; el doctor en sociología, Jorge Alberto Conde Viéitez; y el oficial de la Policía Local de Peñaranda, Manuel López Vicente.
En la procesión han acompañado vecinos de Peñaranda de Bracamonte, principalmente de las calles adyacentes a la ermita del Humilladero pero también conductores y profesionales que necesitan hacer un uso muy frecuente de vehículos para acudir a su trabajo.
Entre las personas que han acompañado en la procesión se encontraban miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Carmen Ávila. También han acompañado agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se ha encargado de regular el tráfico y velar por la seguridad del desfile.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión