12 fotos

Béjar vibra con el 25 aniversario del Festival de Blues

La plaza de toros de El Castañar acoge la primera de las noches de esta edición, que ya había dado inicio por la mañana en la calle Gerona con la sesión vermú

TEL

Béjar

Viernes, 12 de julio 2024, 23:52

Béjar ya está inmersa en la programación musical con motivo de la 25 edición de Festival de Blues, que convertirá de nuevo a la ciudad en el epicentro dentro de este género musical.

Dos serán los escenarios principales que durante este fin de semana puedan encontrarse en la ciudad. Por un lado, la calle Gerona acogerá los conciertos del Vermut con distintas propuestas para entretener al público llegado desde distintos puntos de España. En la tarde del jueves, con el grupo The Half Nelsons, protagonistas también el mediodía de ayer viernes.

Por la noche, la actividad se trasladó al segundo escenario, el principal e histórico, como la plaza de toros de El Castañar, con las actuaciones de Robbin Kapsalis como concierto inaugural para seguir con Band of Friends, Cedric Burnside y Devon Allman Project.

El público respondió de nuevo a esa cita musical, que también llenó las casas rurales y alojamientos de la ciudad y su comarca durante este fin de semana en uno de los eventos referente a nivel nacional e internacional.

La actividad seguirá este sábado con otra sesión del Vermut con Alber Sólo and The Firebirdsblues y los últimos cuatro conciertos del festival en la plaza de toros con Izo Fitzroy, Bobby Rush, John Németh y los Reyes del KO para despedir los 25 años del festival. Según la previsión de horarios, la plaza detoros abrirá sus puertas a las ocho de la tarde para acoger la primera actuación, la de Izo FtzRoy, a partir de las 21:00 horas. Alas 22:30 está prevista la de Bobby Rush y a las 00:15, la de John Németh. Finalmente, Los Reyes del KO serán los encargados de poner el punto y final a esta histórica edición, que comenzaba ya en el mes de junio con los cursos intensivos de blues y las actividades solidarias en diferentes centros de la ciudad.

El domingo, la localidad Candelario tomará el relevo con tres actuaciones más en las plazas del Solano a las 13:00 horas con Alber Sólo and The Firebirdsblues y por la tarde, a partir de las cinco, con un tributo al músico Ñaco Goñi acompañado por músicos del festival para yerminar con Tia Carroll. Todos ellos pondrán el broche de oro a la conmemoración de los 25 años de la mejor música blues en la ciudad de Béjar. Esta localidad acogerá de forma paralela la celebración de un mercado medieval en el parque que se presenta este sábado a las 11:00 de la mañana, mientras que el parque municipal de Béjar servirá también de complemento al blues con una nueva edición del mercado de artesanía, que se desarrollará de 9:30 a 15:00 horas para que bejaranos y visitantes dispongan de una actividad que disfrutar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad