Jonathan Sánchez, Luis Francisco Martín y Purificación Pozo con las bolsas y el cartel de la campaña. TEL

Béjar lanza una campaña para incentivar el comercio en Navidad con sorteo de regalos y concurso de escaparates

Distribuirá 10.000 boletos por compras de, como mínimo, 20 euros para sortear un portátil, una table y un smartphone

TEL

Béjar

Viernes, 24 de noviembre 2023, 20:48

El área de Comercio del Ayuntamiento de Béjar pondrá en marcha una novedosa campaña de cara a la Navidad que persigue incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio bejarano.

Publicidad

Así lo dio a conocer este viernes el concejal de Comercio, Jonathan Sánchez, al dar a conocer la iniciativa «Yo compro en Béjar», que sorteará regalos entre los vecinos que hayan realizado compras en establecimientos de la ciudad por importe superior a 20 euros. El Consistorio repartirá 10.000 papeletas entre la oficina de turismo y la de cultura entre aquellos vecinos que lleven tíquets de compra de establecimientos de Béjar (no grandes superficies). Recibirán una papeleta por cada fracción de 20 euros del tíquet y entrarán en el sorteo de un ordenador portátil, una táblet y un smartphone. El número ganador se corresponderá con el de la lotería del 6 de enero de 2024. De forma paralela, los clientes recibirán bolsas de tela con el lema de la campaña cuando vaya a entregar los tíquets de compra (se han preparado en torno a 2.000 unidades).

Se trata de potenciar la calidad, la confianza y la cercanía del comercio en Béjar y de apoyarlo, aseguró el concejal, que estaba acompañado por el alcalde, Luis Francisco Martín, y la primera teniente de alcalde, Purificación Pozo. El alcalde avanzó que el área de Comercio que gestiona Jonathan Sánchez prepara para primeros de enero nuevas iniciativas de apoyo al comercio local, tanto a los que ya están implantados como a los que pueden abrir, ya que, hasta ahora, «hemos podido hacer las iniciativas que se pueden con un presupuesto que no es el nuestro».

El concejal aprovechó para presentar dos concurso más. Uno, el de escaparates se mantiene en la línea del año pasado y el otro, el de engalanamiento de balcones, es novedoso. En este segundo caso, habrá premios de 300, 200 y 100 euros más diplomas y podrán participar balcones, ventanas o fachadas que se apunte en el área de Cultura hasta el 20 de diciembre. El de escaparates pretende dar un mayor ambiente festivo al sector comercial y podrán participar establecimientos que estén abiertos al público. Han de inscribirse del 1 al 22 de diciembre y la decoración con motivos navideños deberá estar expuesta hasta el 10 de enero. Hay premios de 400 y 200 euros y dos más de 100 euros. Una vez realizadas las inscripciones de los escaparates del concurso, el Ayuntamiento creará una ruta para que los vecinos puedan conocer qué establecimientos participan, ver sus creaciones y, de paso, incentivar la venta en ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad