26 fotos

Béjar inicia la Navidad con la inauguración del alumbrado navideño

Un pasacalles recorre la distancia entre las plazas de España y Mayor en una fiesta con polémica por la falta de adornos en el casco histórico, según han denunciado representantes de las asociación de San Juan y La Antigua.

TEL

Béjar

Viernes, 5 de diciembre 2025, 20:33

Béjar ha estrenado esta tarde de viernes su iluminación de Navidad con un pasacalles que ha dado comienzo en la plaza de España con un carro de luces y música con varios animadores para que el público disfrutara de la fiesta. El pasacalles ha recorrido la calle Mayor hasta llegar a la Plaza, donde el público ha disfrutado de los fuegos artificiales fríos y, también, un espectáculo con los mismos protagonistas. Familias, grupos de amigos y bejaranos en general han acudido a esa cita con animación y recorrido por el casco histórico de la ciudad.

Sin embargo, ese acto de puesta en servicio del alumbrado navideño de Béjar ha comenzado con polémica ya que las asociaciones de los barrios de San Juan y La Antigua han emitido un comunicado para quejarse sobre lo que consideran es un abandono de esas zonas de la ciudad. «Con los sucesivos gobiernos, hemos visto como las actividades que venían desarrollándose en la Plaza se han desplazado hacia la Corredera. Ello, sumado a la pérdida de comercio, supone una degradación progresiva de este espacio», afirma el comunicado.

Desde ambas asociaciones, sus representantes han querido denunciar la «falta de interés» mostrada por el Ayuntamiento con respecto a la Plaza Mayor como zona que «podría ser referente en la ciudad para la celebración de eventos y que, sin embargo, se ve privada de ellos».

Además, el comunicado anuncia que ambas asociaciones seguirán luchando con esfuerzo para «intentar que el conjunto histórico de Béjar recupere la actividad», pero han pedido al Ayuntamiento una «implicación real» que deberá traducirse en una apuesta firma «por la recuperación de este espacio, su puesta en valor y la celebración de actividades en el mismo, que sirvan de incentivo para revertir la situación que esta zona de la ciudad atraviesa», concluyen representantes de ambos barrios.

En este sentido, el alcalde, Antonio Cámara, ha comentado esta tarde que el presupuesto elaborado por PP y Vox era «altísimo» y que el equipo de Gobierno había cambiado adornos ya que tenía conocimiento de que la decoración de la Plaza Mayor no contó con muchas visitas. Con respecto a ambos barrios, ha reconocido que esa zona tiene el adorno en el balcón del Consistorio, pero que no había sido, en años anteriores, una atracción para el público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad