17 fotos
La Catedral acoge la tradicional misa en honor a la Virgen de la Vega
La Catedral de Salamanca ha cogido la tradicional misa en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Vega, en la que el alcalde, Carlos García Carbayo, ha ratificado su compromiso con una "manera de trabajar" basada en la "cercanía", la "atención a los pequeños detalles" y "saber escuchar".
Carbayo ha esbozado ante la Virgen sus proyectos de ciudad que aspiran a un "mayor desarrollo empresarial, y más empleo para que los jóvenes puedan quedarse a vivir en la ciudad que aman".
Un desarrollo que -matizó- desea que lleguen de la mano de la investigación y la tecnología.
El alcalde también tuvo un cariñoso recuerdo hacia la figura de Encarnación Pérez, la que fuera subdelegada del Gobierno en Salamanca y que falleció recientemente.
El primer edil tocó otros puntos en los que se basa su proyecto de ciudad como la eliminación de los techos de cristal para las mujeres y el destacado papel de la figura del voluntario dentro de la ciudad de Salamanca.
El obispo, José Luis Retana, dedicó la palabra para destacar la importancia de "oír, callar y esperar en silencio" en unos tiempos - que calificó de delicados para la Iglesia- en los que la gente se "habitúa al ruido".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión