Lorena Martín se lleva las manos a la cabeza tras finalizar una carrera en una imagen de archivo.

Lorena Martín vuelve a reventar su crono en Bilbao: ¡2:00.49!

Mejora en más de segundo su mejor tiempo de siempre y se aúpa a la 6ª plaza histórica del 800 femenino nacional

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 12 de julio 2023, 19:28

Lorena Martín lo ha vuelto a hacer, en su tercera carrera tras reaparecer de su larga y durísima lesión, ha vuelto a batirse a sí misma. Si el pasado 5 de julio en Barcelona firmó su mejor marca de siempre con un tiempo de 2:01.20, este miércoles en la XVIII Reunión Internacional de Bilbao, rodeada de grandes estrellas del panorama nacional como Ana Peleteiro o Eusebio Cáceres, dio un nuevo zarpazo en su carrera al ser capaz de rebajar en casi medio segundo la gran marca que firmada hace tan solo una semana. En concreto, la atleta de New Balance paró el corno en un tiempo de 2 minutos y 48 centésimas, que le aúpan no solo al podio de marcas de la temporada en los 800 metros al aire libre en España; sino zambullirse con toda la autoridad del mundo dentro del top 10 histórico de la prueba a nivel nacional. Es que la marca lograda sobre el tartán azul de las instalaciones vizcaínas de Zorroza es la 6ª mejor de todos los tiempos en la prueba de medio fondo.

Publicidad

La atleta de Peñaranda firmó una carrera redonda de cabo a rabo. Nada más darse el pistoletazo de salida, la mediofondista salmantina pugnól por hacerse con la cabeza. Tanto, que finalizó los primeros 400 metros de la carrera rebajando el minuto de tiempo. A partir de ahí, en la penúltima curva, la peñarandina apretó los dientes y se colocó en cabeza logrando más de dos cuerpos de ventaja sobre sus perseguidoras. Mantuvo esa ventaja en la contrarrecta y, superada la última curva, sacó a relucir su gran fondo y final para imponerse en el mano a mano a Tanja Spill, a la que doblegó con la autoridad de las 33 centésimas que le endosó cruzada la línea de meta.

Con mínima de la RFEA para el Mundial de Budapest

Estaba claro que la guerra no era con sus rivales en el tartán, que le ayudaron a bajar por primera vez en su carrera del 2:01, si no con ella misma. Y así, además de los premios mayores de las marcas y los ránkings, se hizo con la mínima exigida por la Federación (todavía no la de las World Athletics, aunque viendo su gran campaña al aire libre puede que la acabe logrando) para estar en el próximo Mundial de atletismo al aire libre que se celebrará, entre los días 19 y 27 del próximo mes de agosto, en Budapest (Hungría). Además de situarle como clara opción de medalla para el atletismo de Salamanca en el inminente Nacional de Torrent (Valencia).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad