Vista nocturna del estadio Reina Sofía. ALMEIDA

El Reina Sofía podría superar las 5.700 localidades para el partido frente al Villarreal

El club ha presentado este miércoles la documentación para la instalación de 5 tramos de grada supletoria. Las entradas para público en general, como muy pronto, el viernes

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 13:38

El partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrenta a Unionistas con el Villarreal el próximo 7 de enero en el Reina Sofía está a dos pasos de convertirse en el de mayor entrada de la historia del recinto del barrio de La Vega, y de paso de la historia del club blanquinegro jugando como local.

Publicidad

En la jornada de este miércoles el consistorio de Salamanca, titular del terreno de juego, ha recibido el informe de la empresa encargada de instalar las gradas supletorias con las que se pretende ampliar las 4.896 localidades que afora de manera fija el campo. En total, según ha podido saber este diario, el aforo del campo podría superar las 5.700 localidades para este encuentro; ya que en el informe se ha pedido autorización para instalar un total de 860 butacas finalmente, y no las 550 que se barajaban de manera inicial.

Estas localidades se instalarán en cinco tramos de grada. Tres irían ubicadas en la grada original del recinto, dos a su izquierda (junto a la zona de los aseos) y otra entre la grada y la sala de prensa. Las dos restantes, que son novedad de última hora, se ubicarían a izquierda y derecha del denominado fondo visitante (fondo este, en realidad, y que queda ubicado por encima del anexo).

El primero de los pasos para que la entrada del Reina Sofía sea para la historia es que la documentación presentada reciba el visto bueno municipal. En este sentido, el trámite es mínimo, simplemente validar que la documentación presentada es acorde a la ley y nada más, ya que el club ha presentado también una declaración responsable. Es por eso que desde el consistorio se espera que el trámite se resuelva «en breve».

Y el segundo, será la reanudación de la venta de localidades, pausada este pasado martes al haberse alcanzado el lleno técnico solo con las entradas vendidas a socios y las 700 para acompañantes de los mismos. El club prevé, como muy pronto, que la venta de localidades para el público en general se vuelva a activar en la jornada de este viernes. Pero la fecha todavía no está decidida. Cabe recordar que el precio de estas localidades es de 30 euros, salvo para menores de edad, que está fijado en 15.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad