La copa aparece al 'rescate' de Unionistas
El conjunto de Ponz se reencuentra hoy, tras un año in albis, con el torneo del KO en Urbieta
La Copa del Rey aparece hoy en el calendario de Unionistas al rescate tras el 4-0 encajado en Espiñedo —pero no sólo— en la Liga. El torneo del KO es competición señera en la década de vida del club blanquinegro, pese a que tan solo ha disputado 8 encuentros del torneo decano del fútbol español. Pero qué encuentros.
Publicidad
Dos Primeras División, entre ellos: el «inenarrable encuentro frente al Real Madrid», que decía Jabi Luaces ayer mismo en este diario, sino también el Elche; último rival en la Copa del Rey al que se midió Unionistas. Fue un 15 de diciembre del año 2021; y el Reina Sofía todavía tenía suelo sintético.
La última acción del hoy equipo dirigido por Ponz en esta competición todavía no se ha olvidado, aquel gol en propia de Fer Román que dejó a Unionistas sin la gesta de tumbar a su primer Primera... Hoy Unionistas abre su cuarto capítulo en la Copa del Rey en Urbieta con el sueño de hacer «algo grande» intacto. «El Real Madrid», se atrevió a vaticinar en tono de broma (o tal vez no) el presidente Roberto Pescador en la penúltima Asamblea de socios. Y, como detalle, en las tres participaciones anteriores logró siempre avanzar de primera ronda.
Este primer choque tras una temporada in albis en la Copa del Rey trae una fuerte carga moral, por la derrota del pasado sábado ante el Arenteiro: «Pedí que se suspendiera el partido, pero no se me hizo caso... Fueron 25 minutos infernales. Es uno de los peores episodios que he vivido en mis 20 años como entrenador y aún estoy enfadado. Lo mejor que podía pasarnos es que viniera este partido de Copa y nos puede servir para sacar la espina. Sentimos una impotencia elevada y hay ganas de revancha contra quien sea.
El mensaje que le hemos dado ha sido escueto, porque lo primero es que confiamos en los jugadores y por esos minutos infernales no vamos a cambiar todo. Hay que tener paciencia por la precipitación debido a la juventud que existe», afirmó con el tono realmente serio Dani Ponz, que no tiene en mente darle muchas vueltas al once: «Vamos a buscar el mejor once, aunque habrá cambios, uno puede ser en la portería, porque a nivel físico se puede notar por el campo del Arenteiro. Pensaremos en el mejor equipo para Gernika». Rival al que Ponz respeta al máximo: «Lo tenemos estudiado igual que al Dépor. Tiene que ser así; le tenemos un respeto enorme a sus jugadores. Son gente con talento y están invictos en Liga hasta la fecha».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión