Marotías se postula para ocupar un lugar en el once inicial del Salamanca UDS
Los de Jorge García completaron en la mañana de este jueves la tercera de las cinco sesiones de la semana con la mirada puesta en el duelo dominical ante el Atlético Astorga
El Salamanca UDS completó la antepenúltima sesión de entrenamiento este jueves por la mañana en Las Pistas, con el objetivo de preparar el encuentro del domingo, 14 de septiembre, contra el Atlético Astorga, a las 12 horas, correspondiente a la jornada 2 en el Grupo I de la Segunda Federación.
Publicidad
La plantilla salmantina afronta la cita con la intención de cosechar sus primeros tres puntos del curso frente al primer rival recién ascendido, y mantener la buena dinámica del estreno de temporada.
Durante la sesión, donde se mantuvo la intensidad habitual con ejercicios físicos y tácticos, el técnico del conjunto albinegro Jorge García siguió sin poder contar con el lateral Hugo Marcos y el delantero Davo Fernández. Ambos jugadores realizaron trabajo al margen en el gimnasio, mientras que Asier realizó carrera continua y sigue con su puesta a punto. El resto de los integrantes de la primera plantilla trabajaron con normalidad, afinando detalles tácticos antes de afrontar el primer compromiso como local de la temporada 2025/26.
La gran incógnita sobre el verde pasa por la defensa, ante la gran competitividad que existe actualmente en el cuadro charro. Tras comenzar el curso con una línea defensiva compuesta por Parra, Murua, Casado y Souley, parece que Óscar Marotías se postula para ocupar un lugar en el once inicial de este domingo.
En cada uno de los ensayos durante el entrenamiento, el zaguero formó con el 'grupo' de titulares. Primero, en el eje de la zaga de una defensa de cinco, donde Parra y Souley ocuparon los carriles. Después, ya en una línea defensiva de cuatro jugadores que completó dos partidillos, partió como lateral izquierdo en una defensa con Parra, Murua y Casado. Además, todo hace indicar que la suplencia en Bergantiños ha venido 'bien' al jugador, ya que Marotías es uno de los nombres de la semana ante la intensidad mostrada en cada ejercicio.
Publicidad
Por otro lado, Jorge García reiteró a los suyos la importancia de seguir intensificando los esfuerzos en la presión tras pérdida, así como las faltas en el campo rival: «¿Os cobran por hacer faltas?», dijo el primer entrenador mientras colocó a sus pupilos. Desde el cuerpo técnico quieren 'tatuar' a sus jugadores que «cualquier mínimo error penaliza a cualquiera» en esta categoría, recordando que la amarilla de Parra fue por no realizar una falta en campo contrario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión