Jorge García despide la temporada con un mensaje especial para la plantilla del Salamanca UDS: «Esta derrota…»
El técnico salmantino le da el mérito de la salvación a sus jugadores y asegura que el choque frente al Marino le ha servido de «aprendizaje»
Jorge García despidió la temporada en el Salamanca UDS con un tono crítico por el desarrolló del último encuentro frente al Marino de Luanco, pero a su vez de agradecimiento por el mes que han estado a sus órdenes. «El balance global es muy positivo, desde la misma bienvenida, que fue fantástica, pasando por el trabajo y la labor día que ha tenido el grupo y el nivel que han dado estas semanas atrás. Se han repuesto a golpes muy duros y desde el cuerpo técnico les damos las gracias», afirmó el entrenador blanquinegro, después de haber metido el bisturí con precisión de cirujano: «Creo que en los primeros minutos se han notado, hemos entrado mal, encajando muy pronto se nos puso el partido cuesta arriba. Nos faltó profundidad y claridad sobre todo cuando encontramos gente en tres cuartos, luego nos faltó cargar área. No estábamos activos en la presión tras perdidas nos fusilaban en las transiciones», afirmó el joven técnico salmantino, que seguirá al frente del banquillo del Helmántico el próximo curso (tal y como avanzó este diario en su edición en papel del pasado martes 29 de abril).
Publicidad
Dicho esto, aseguró que la derrota le servía (personalmente) de aprendizaje: «Es un campo muy complicado de la categoría, y en esta categoría hay que vivir los partidos los 90 minutos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión